Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Provocadores y trabajo sucio

A pesar del desmedido operativo policial y de seguridad privada, el 14 de febrero se realizaron dos manifestaciones pacíficas en la zona de Punta Querandí, el Canal Villanueva y la entrada del barrio privado San Benito. Un grupo de vecinos del country pretendió intimidar a los manifestantes al solicitar la intervención del cuerpo antimotines de la Policía Bonaerense.

Noticia relacionada:
¿Los vecinos de los barrios privados piden represión?

07 12717464_892480064202584_226942516781175571_n

Directivos de EIDICO como Nicolas Camaño buscaron provocarnos mirándonos y agarrándose “las pelotas”, haciendo “fuck you”. Nada nuevo, son actitudes infantiles que ya tienen sus antecedentes y no es nada comparado a otros ataques violentos como la destrucción del acampe de Punta Querandí en marzo de 2011.

Paralelamente, algunas personas publicaron comentarios en el facebook de Punta Querandí, cuestionando las protestas con frases desafortunadas como: “Yo puedo hallar un hueso de perro en el terreno de un vecino y eso no te da derechos sobre la propiedad del vecino” (comentario y discusión completa en https://goo.gl/i9YiQ0).

En otra publicación colocada en el muro de nuestro facebook, nos acusan de querer “obtener algún rédito personal” y nos increpan: “Chicos porq no van a reclamar a eidico!!!! En vez de generar conflictos entre las dicerentes comunidades. Ya veo q me cagan el dia de laburo!!!!! Seguro tiene oficinas en otro lado. O sera q ustedes pretenden q se peleen las comunidades aborigenes con las actuales!!!! Para obtener algun redito personal!!!” (https://goo.gl/uBbxbq).

Y ahora, para rematar, quejándose de que supuestamente la culpa sería del Movimiento en Defensa de la Pacha por no acercar información a los habitantes de los barrios privados, proponen (¿en chiste?) “reclamar información con organizaciones antidisturbios a las puertas de las casas de los responsables de mdp pta querandie. Asi es parejo no. Y armar marchas a sus trabajos” (https://goo.gl/Ws0AWh).

Te inundan, te quitan los accesos públicos, destruyen los entierros de tus ancestros y… te provocan por internet.

Por el contrario, queremos destacar a un grupo de vecinos del country San Benito que se comunicaron con el MDP para decirnos que una gran parte de los habitantes del barrio privado están a favor de ceder la calle perimetral y que también fueron estafados por la empresa EIDICO. Sin cuestionarnos por las medidas de protesta a las que fuimos obligados a realizar para hacernos escuchar, por el contrario, buscando soluciones.

Dos actitudes completamente opuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/02/2016 por en Ataques de EIDICO y etiquetada con .

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: