Punta Querandí

Territorio sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Solidaridad con Lof Cushamen en Resistencia

Desde el sitio sagrado Punta Querandí, territorio en lucha en el norte de Tigre (Buenos Aires), enviamos nuestro acompañamiento a los hermanos y hermanas del Lof en Resistencia Cushamen de la provincia de Chubut, quienes sufrieron una feroz represión policial y judicial en manos de fuerzas nacionales y provinciales represivas (mal llamadas de “seguridad”).

15977150_389758001359392_1076042110172435014_n

¿Su delito? La recuperación de una parte del territorio ancestral del pueblo mapuche en manos de la multinacional Benetton, ocupante ilegítima de casi un millón de hectáreas en la Patagonia que derivan de la apropiación de tierras a sangre y fuego durante la conquista militar genocida del Estado argentino denominada “Campaña al Desierto” a fines del 1800.

Repudiamos estos hechos que hace siglos nuestros pueblos vienen soportando, en esta oportunidad por la decisión política del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y también de las autoridades provinciales, dando por resultado una salvaje arremetida contra jóvenes, niños, niñas y adultos mapuche, que fueron golpeados y encarcelados.

Enviamos nuestra solidaridad esperando que llegue a ustedes nuestra voz de resistencia. ¡Arriba los que luchan!

MARICI WEU!! (diez veces venceremos)

AGASSAGANUP O ZOBÁ!! (la luna los hará arrepentir)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/01/2017 por en Otros.

Actualizaciones de Twitter

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: