Territorio comunitario, ancestral, sagrado y educativo de los Pueblos Originarios. Desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.
Las comunidades indígenas Punta Querandí de Dique Luján, Cacique Ramón Chara de Benavidez y Hermanos Qompi de Garín repudiamos el golpe de estado en nuestro hermano país, que interrumpió el mandato constitucional del hermano Evo Morales. Nos sumamos a la convocatoria prevista para el próximo viernes 22 de noviembre en Belén de Escobar, a las 17hs, desde El Reloj hasta la Plaza San Martín. Entendemos el «proceso de cambio» iniciado en el 2005 con la asunción de Evo como una de las experiencias más transformadoras de la historia reciente y un camino de descolonización que debemos tomar como ejemplo en nuestro país y en cada uno de nuestros distritos.
¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.