Punta Querandí

Territorio comunitario, sagrado y educativo de los pueblos originarios, en la desembocadura del Arroyo Garín en el Canal Villanueva, Partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires. Humedales continentales del río Luján.

Nuevo traspié para EIDICO: clausuran obradores ilegales sobre la calle perimetral

El Municipio de Escobar clausuró a la empresa dos obradores instalados ilegalmente sobre el camino perimetral que debería comunicar Ingeniero Maschwitz con la calle Brasil de Punta Querandí. Los barrios privados San Marco y San Benito continúan oponiéndose a la apertura de este camino que es vital para los vecinos del paraje Punta Canal y para las actividades del sitio sagrado de los pueblos originarios. Además, un gran número de instituciones educativas firmaron un petitorio a las autoridades municipales destacando la importancia que posee el espacio para realizar actividades de enseñanza con los alumnos.

Algunos antecedentes:
 Intendente Sujarchuk interviene para recuperar el acceso a Punta Querandí
Movilización a la puerta de San Benito: “intentá pasar y vas a ver qué pasa”
O’Reilly: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para no abrir la calle”
40 instituciones educativas piden acceso a Punta Querandí
Todas las noticias sobre la calle perimetral

obrador4

Clausuraron dos obradores de Eidico en Maschwitz por falta de habilitación

06/06/2016.- La medida fue tomada por agentes municipales tras inspeccionar las dependencias linderas al complejo Villa Nueva. El episodio, además, se inscribe en la pulseada entre el Intendente y los inversores urbanísticos.

A través de un operativo realizado por inspectores de obras particulares, el Municipio de Escobar clausuró los obradores de los barrios privados San Marcos y San Benito, ambos ubicados en Ingeniero Maschwitz y desarrollados por la empresa Eidico, debido a diversas irregularidades.

En un comunicado oficial se informó que “ambas construcciones oficiaban de taller de mantenimiento pero no tenían habilitación para su funcionamiento, por lo que se labraron multas y actas de contravención a las administraciones de ambos desarrollos urbanos”. También se consignó que los obradores “ocupaban de manera clandestina parte del camino de sirga que bordea al arroyo Garín”.

Los agentes municipales constataron que los obradores “no clasificaban ni realizaban tareas de disposición final sobre los residuos especiales generados, así como tampoco contaban con las condiciones mínimas de orden y limpieza, presentaban riesgo eléctrico, no disponían de extintores de incendio y sus sanitarios no cumplían los requisitos básicos de funcionamiento”. Al respecto, precisaron que “uno era un simple baño químico y el otro consistía en una casilla rudimentaria que descargaba fluidos y excrementos de manera directa sobre el arroyo”.

En el obrador de San Benito se había montado un taller de herrería y un cerco alambrado que impide el paso hacia la calle Brasil. En el área, próxima a una cancha de fútbol y juegos para niños, se desparramaban hierros, maquinaria en desuso y chatarra.

En tanto, en el obrador de San Marcos se hallaron dos contenedores, un depósito de hierros, chatarra y maquinaria.

La medida adoptada por el Municipio, aunque fundada en las razones expuestas oficialmente, no puede aislarse de la pulseada que el intendente Ariel Sujarchuk viene manteniendo con varios desarrolladores inmobiliarios con inversiones en el distrito. Uno de ellos es Eidico, la empresa que preside Jorge O’Reilly y que en Belén de Escobar está llevando adelante el emprendimiento urbanístico San Matías.

El caso de Eidico tiene una particularidad, ya que el reclamo del Municipio no solo pasa por la regularización del proyecto de San Matías, sobre lo cual en las últimas semanas hubo moderados avances. El tema de fondo es que en el Ejecutivo no estarían dispuestos a firmar ningún acuerdo hasta tanto O’Reilly devuelva la calle que tiene usurpada con San Benito, uno de los doce barrios que integran el complejo Villa Nueva, ubicado casi en el límite entre los partidos de Tigre y Escobar.

Fuente: http://www.eldiadeescobar.com.ar/interes_general/52936

obrador

obrador3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/06/2016 por en Ataques de EIDICO y etiquetada con .

Actualizaciones de Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Nuestra ubicación

¡Miranos desde el cielo! Como se ve, estamos rodeados por los barrios privados, pero todavía existen muchos lugares para defender.

A %d blogueros les gusta esto: